16 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Hoy en Armenia, Jornada de amor ‘Perdona a tu papá’

18 de noviembre de 2011
18 de noviembre de 2011

La jornada tiene como objetivo aportar al despertar del inconsciente colectivo por medio de un mensaje claro: perdonar al padre. "En un país con altos grados de irresponsabilidad paternal, se hace necesario que cada persona se haga consciente de toda la carga de sufrimiento y remordimiento que lleva a cuestas, y que sin juzgar, sino más bien a partir del aceptar, pueda hacer que su vida se modifique y mejore en todos los aspectos con el simple hecho de perdonar, como por ejemplo en generar una conciencia de paternidad responsable, aunque es uno de muchísimos otros efectos a mediano y largo plazo", sostuvo Claudia Herrera integrante de la fundación.

El evento tiene varias actividades programadas y de las cuales son responsables cada uno de los componentes de la fundación con el apoyo de varias colaboradoras. Como primera acción se colocarán bandas con la frase 'Perdona a tu papá', a cada una de las esculturas del maestro Luis Guillermo Vallejo, que hacen parte de la exposición Mundos Paralelos y que están dispuestas entre el parque Sucre y la plaza Bolívar de la capital quindiana.

De igual forma, de acuerdo con los organizadores, se estarán brindando abrazos gratis y entregando manillas con el tema de la campaña. "Es un certamen de amor, de demostrar a los seres humanos lo valioso que es un abrazo, un beso, una palabra de cariño. Es una jornada de reconciliación con nosotros mismos, de dar y recibir ese calor humano que tanta falta nos hace", indicó.

"Tenemos proyectado dar inicio a las actividades a las 10:00 de la mañana, con la imposición de las bandas a las esculturas, para lo cual contamos con el respectivo permiso del director de Teatro Azul Leonardo Echeverri Botina, quien es a la vez el encargado de las obras del maestro Vallejo. De ahí haremos el recorrido por la 14 hasta la plaza. Esperamos a lo largo del mismo se nos una mucha gente, además de otras fundaciones y personas vinculadas a la campaña", sostuvo.

Amor propio

En muchos momentos decidimos no soltar la emoción, y la guardamos hasta que se encienda una luz en nuestra mente o hasta que un golpe de la vida nos haga reconsiderar la posibilidad de soltar esa carga extra de equipaje.
Una carga extra no solo por la metáfora o el símil, sino porque el hecho de portar las emociones y no soltarlas, conduce a la somatización de enfermedades, ya que el magnífico cuerpo humano busca siempre mantenerse sano por todos los medios, y por lo mismo no se permite albergar cargas extra y hace todo para sacarlas de si, materializando lo que sea que saque de él a aquel extraño polizón.

Perdonar no significa dar la oportunidad para que vuelva a suceder la misma situación, se trata de amor propio. Es más un proceso de convicción en el que tomo la decisión consciente de liberarme de la pared del resentimiento, de soltar las cargas de la amargura por el pasado, y así accedo a poder caminar libre, sano y digno.

Un ser humano que se ha atrevido a perdonar a su padre, a su familia, a sí mismo y a cada momento, es alguien con una fuerte tendencia a la integridad.