19 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno tiene listo nuevo equipo para la política social

4 de noviembre de 2011
4 de noviembre de 2011

“Ha trabajado con gran eficiencia y gran eficacia, y que ha dado unas vueltas impresionantes en su capacidad ejecutiva, costeño y de la U, pero sobre todo tiene ese criterio de banquero de inversión, de ver los problemas en su contexto y en su conjunto y estoy seguro que va a ser una gran labor”, dijo el Mandatario al referirse al funcionario durante la presentación de de las Reformas del Sector Minero y del Sector de Infraestructura, en la Casa de Nariño

Añadió que al frente de la Dirección de la Agencia para la Superación de la Pobreza, estará el actual Alto Consejero para la Prosperidad Social, Samuel Azout.

“Otro gran colombiano que estaba hasta ahora como Alto Consejero para la Prosperidad Social, que estaba coordinando y ahora le va a tocar hacer lo que a él le gusta hacer, lo que sabe hacer: ejecutar”, dijo.

Adicionalmente, al frente del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), en reemplazo de Elvira Forero Hernández, estará Diego Molano Aponte, quien en la actualidad se desempeña como Alto Consejero para la Acción Social y la Cooperación Internacional.

“Elvira me ha pedido que después de tanto tiempo quiere por lo menos unas vacaciones, un tiempito para dedicarle a su familia, tienen una hoja que hoy está cumpliendo 17 años y quiere un respiro después de un trabajo muy intenso, me consta, ese trabajo y muy eficaz. Y quiero agradecerle Elvira su trabajo invaluable por este país”, expresó el Mandatario.

Por su parte Paula Gaviria estará al frente de la Dirección de la Unidad de Víctimas.

“Una responsabilidad muy importante porque le va a corresponder todo el manejo de la reparación de las víctimas, por eso se creó una Dirección de la Unidad de Víctimas, va a estar al frente otra gran colombiana, que tal vez es de las personas que más sabe de este tema y que más le ha dedicado su vida a este tema, que es Paula Gaviria”, destacó.