30 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno de EE.UU. promueve la educación internacional para estudiantes colombianos

11 de noviembre de 2011
11 de noviembre de 2011

Según lo ha manifestado el Presidente Barack Obama, el gobierno de Estados Unidos tiene el objetivo de acoger 100.000 estudiantes del continente americano. Y en relación con Colombia, particularmente, la meta es pasar de los 7.000 estudiantes que actualmente se encuentran en ese país a 14.000.

Durante la Semana Internacional de la Educación, las once oficinas asesoras de Education USA que operan en Colombia (Colfuturo, Fulbright, y los Centros Colombo Americanos de Armenia, Barranquilla, Bogota, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Manizales, Medellín y Pereira) han programado una amplia variedad de actividades para impulsar la educación internacional. La agenda incluye ferias informativas, acceso a sesiones de información sobre los exámenes requeridos en colegios y universidades colombianas, webinars con las universidades estadounidenses y contacto con estudiantes colombianos que se han formado académicamente en Estados Unidos. En Cartagena, las actividades se extenderán hasta el 25 de noviembre.

En Bogotá, Fulbright, Colfuturo y el Centro Colombo Americano, como centros asesores de Education USA, se han unido para realizar el concurso “Convenza a alguien de irse a estudiar a los Estados Unidos”. Éste consiste en invitar a las personas interesadas a que graben en video un mensaje, de máximo 30 segundos, que persuada a los jóvenes colombianos a tomar la decisión de estudiar en Estados Unidos. Las grabaciones se harán en los stands informativos el martes 15 y el miércoles 16 de noviembre entre las 11:00 a.m. y la 1:00 p.m., y entre las 5:00 p.m. y las 8:00 p.m.

La premiación de este concurso, en la que se entregará un computador portátil para el primer puesto, tendrá lugar el jueves 17 de noviembre a las 6:00 p.m. en las instalaciones del Centro Colombo Americano y contará con la presencia del Ministro Consejero de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, Perry Holloway.