7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernador electo ratifica propuestas para el sector agropecuario

1 de noviembre de 2011
1 de noviembre de 2011

El médico Botero manifestó que en los próximos cuatro años su gobierno brindará ayuda al Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda y al SENA, en la promoción y ejecución de programas de asistencia técnica para el cultivo de café con variedades resistentes a la roya, y a la destinación de recursos para darle un mercadeo adecuado al grano.
 
Ya hay una experiencia. En su pasada administración Botero apoyó a los productores con la siembra de cafés especiales en Altagracia, zona rural de Pereira, y en el municipio de Apía, además de la comercialización del producto con Japón y Estados Unidos respectivamente, todos estos tuvieron muy buenos resultados.  “Pero la ayuda al campesino no solo es brindar la asistencia técnica a sus cultivos, es también brindar cobertura en educación y salud, la construcción de vivienda digna y la promoción de programas en seguridad alimentaria”, dijo el nuevo gobernador.
 
Por otra parte, Carlos Botero afirmó que habrá que fortalecer la inversión extranjera para sacar del atraso en que se encuentra la infraestructura vial de Risaralda y poder así ser más competitivos. Agregó que Colombia es el tercer país de América Latina con mayores retrasos en vías, de lo que no es ajeno Risaralda.
 
Al respecto anotó que la Sociedad Promotora Arquímedes promueve y gestiona la ejecución de proyectos estratégicos tales como La culminación de la vía al mar entre Apía y Pueblo Rico y de la cual ya hay pavimentados 14 kilómetros, gracias a la gestión que realizó Botero en su pasada administración.