31 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernación iniciará movimiento de tierras para el plan de vivienda Suratena

10 de noviembre de 2011
10 de noviembre de 2011

Así lo anunció el Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, en reunión con los indígenas de dicho resguardo, con quienes también acordó iniciar, desde este momento, la contratación de los diseños de alcantarillado y electrificación para el proyecto.

Si bien el mandatario de los risaraldenses logró la aprobación de mil millones de pesos para la construcción de las 47 viviendas para el resguardo indígena, se busca un aporte adicional de 500 millones de pesos entre la Gobernación, la Cárder y la Alcaldía de Marsella, para obras de urbanización.

“Los 500 millones que se requieren los vamos a dividir en partes iguales entre la Cárder, la Gobernación y la Alcaldía, sin embargo, los diseños de alcantarillado, de electrificación y el movimiento de tierras, hacen parte del aporte de la administración departamental”, puntualizó Tamayo Vargas.

La comunidad de este sector conformada por 470 indígenas, lleva más de 5 años esperando la reubicación de sus casas y sólo en este Gobierno se logró consolidar y cristalizar el proceso de construcción.

Actualmente en el resguardo habitan 130 niños indígenas, 44 jóvenes y 86 adultos y ancianos, quienes el año anterior lograron acceder a un terreno de 45 cuadras adjudicado por el Incoder para su reubicación.

En la reunión entre el mandatario seccional y los indígenas de Suratena, se concretó una próxima reunión el 30 de noviembre, en la cual se definirán los aportes de las entidades vinculadas, el cronograma de obras y el presupuesto de ejecución.