28 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gerente de EMSA presentó en el Concejo Municipal balance de transferencias

25 de noviembre de 2011
25 de noviembre de 2011

Cardona Meza, hizo algunas recomendaciones para el manejo de la lotería como evaluar el plan actual de premios porque según dijo “la lotería ya cumplió su ciclo como producto”. Otra sugerencia para la próxima vigencia es revisar los planes para estimular al público apostador con cifras mayores y poder generar incrementos en la salud, que anualmente han sido por el orden de 4 mil millones de pesos.
Recordó que el actual plan lleva 3 años, con un premio mayor de 750 millones y un total de premios cercanos a los Mil 700 millones de pesos. También propuso aumentar los esfuerzos para ampliar la cobertura en la Costa Atlántica, y otras regiones. “Aún se puede expandir la lotería en otros mercados,” aseguró la invitada.
Indicó que espera que los ministerios de Hacienda y Salud revisen la forma de cómo pueden las loterías acumular premios como una herramienta de competitividad con respecto a otras. Según la funcionaria la Lotería de Manizales dentro del rango mediano se posiciona como la primera, e informó que vende más que la de Risaralda, Quindío, Meta, Tolima y Huila.
Al enfrentarse con grandes loterías y con premios mayores como la de Medellín, la local vende más, sin embargo los ingresos cambian porque el billete de la lotería como la de Medellín vale 12 mil pesos y la de Manizales 5 mil, valor que se quiere mirar para generar mayores recursos, señaló.

 Concejales evaluaron gestión

El concejal de la U, Juan Carlos Arbeláez Hoyos, recordó que hace unos años EMSA estaba dando pérdidas por lo que estuvo a punto de terminarse, pero exaltó que actualmente es una entidad que responde por sus premios y que tiene superávit económico, “razones para destacar la funcionaria que está a cargo del ente”.
El buen manejo de EMSA es un ejemplo de que las entidades en la Administración Pública también se pueden recuperar de las crisis. Por sus cualidades gerenciales me atrevo afirmar que su desempeño y perfil deberían tenerse en cuenta para el Hospital de Caldas o el TIM, organizaciones que necesitan proyectar su gestión, afirmó Arbeláez Hoyos.
El concejal del Partido Conservador Luis Gonzalo Valencia González, destacó que EMSA recibirá para el año 2012 una cifra cercana a los 17 mil millones de pesos, “ojalá esa cifra la tuviera alguna de las secretarías como la de Obras Públicas para atender este invierno”.
Durante su intervención hizo varias preguntas a la gerente en relación al superávit para cancelar premios en forma continua, el número de premios que se han entregado en los últimos tres años y los departamentos en los que se consigue la mayor venta. Interrogantes que fueron resueltos por la titular.