24 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

General Naranjo condecora a Vargas Lleras por su colaboración a Aviación y Antinarcóticos

11 de noviembre de 2011
11 de noviembre de 2011

La Medalla al Mérito de la Aviación Policial es otorgada “para reconocer y exaltar los méritos y virtudes de las personas que hayan sobresalido en actividades del servicio o prestado colaboración eficiente y destacada para un mejor desempeño  en los temas inherentes a la Aviación Policial en ejercicio de sus funciones”.

La ceremonia, realizada en la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, contó con la presencia del cuerpo de generales de la Policía, así como de prestantes excomandantes de esa institución, como el General en retiro Rosso José Serrano Cadena. También asistieron embajadores y otros miembros del  cuerpo diplomático acreditado en Colombia.

El Ministro agradeció la distinción y reiteró que el Gobierno seguirá brindando todo el apoyo necesario a la Dirección de la Policía. Señaló que “todo nuestro presupuesto de inversión de este año se ejecutará por medio del fondo rotatorio de la Policía y todo se destinará a prestar la adecuada cooperación a las tareas que cumple en el territorio nacional”.

 Durante la intervención, el funcionario también expresó sus felicitaciones al General Oscar Naranjo por su posesión como nuevo Presidente de la AMERIPOL y por las exaltaciones que ha recibido con motivo de los 120 años de la Policía Nacional.

 Adicionalmente, Vargas Lleras aprovechó la fecha emblemática de hoy, en la que la Policía Nacional cumple 120 años y el grupo antinarcóticos cumple 25, para destacar algunas de las labores ejemplares que ha realizado la institución en los últimos 4 años, sobre todo, en la lucha contra las drogas.