31 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gas natural se restablecerá el sábado en la mañana

18 de noviembre de 2011
18 de noviembre de 2011

En diálogo con El Diario del Otún Carlos Mazenet, gerente de Efigas S. A. empresa que presta el servicio, aseguró que el gas domiciliario viene prestándose adecuadamente en la región a excepción de Manizales, VillaMaría y Neira.

“Ofrecimos prioridad a los hogares, es por esto que la suspensión del servicio se ejecutó en 16 empresas industriales y 43 estaciones de gas natural de los tres departamentos, esperamos que el restablecimiento se desarrolle conforme a lo estipulado”, expresó Mazenet al tiempo que enfatizó que por el momento no se tienen cifras oficiales de la pérdidas económicas.

Uno de los gremios más perjudicados con la suspensión es el de los taxistas. Para Samuel Britto Zuleta, gerente de la empresa de taxi Primer Tax, hoy un 10 % de su parque automotor se encuentra en cese de actividades. “De los 1006 taxis que hacen parte de nuestra empresa cerca del 60 % tiene su vehículo convertido a gas, por ser este combustible más económico se convierte en un elemento fundamental para las utilidades del gremio”, explicó el ejecutivo.

Fredy Orozco gerente de Covichoralda, agregó que las consecuencias del invierno ya se empiezan a sentir y enfatizó que como siempre es la clase trabajadora la que tiene que afrontar los peores resultados. De los 763 taxis con los que cuenta esta empresa, 450 se encuentran convertidos a gas.

Finalmente una de las 13 estaciones de gas vehicular de Pereira, Econogas ubicada en el sector del Terminal de Transportes, dio a conocer que para un día como el jueves se atiende en promedio de 350 a 400 vehículos y que esto representa pérdidas que alcanzan los 8 millones de pesos. En promedio el ingreso diario de un taxi que labora a dos turnos en Pereira es de $110.000.