30 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ganamos

7 de noviembre de 2011

Hoy todos somos ganadores, pues seguimos creyendo en la democracia, en las instituciones y vemos en las elecciones el mecanismo que permite acceder a los cargos de elección popular, aquí lo único que terminó derrotado fueron las malas prácticas electorales que afortunadamente por aquí casi no se ven. Dicen que en otras latitudes la compra de votos es impresionante, la presión a empleados es una cosa horrible, la contratación direccionada el pan de cada día; el apoyo de carteles y de grupos al margen de la ley impresionante, pero aquí el proceso electoral —para bien nuestro— es objetivo y transparente.

Ganamos todos, en municipios como Génova, Buenavista y Circasia los pobladores le dieron la oportunidad a un partido político diferente al de toda la vida de demostrar que también saben gobernar; y los otros municipios ganan pues eligieron mandatarios que ya se habían jugado en otros procesos electorales, que saben como hacer las cosas bien. No por otra cosa los reeligen.

Ganamos todos porque tenemos una joven mujer que regirá los destinos del departamento, y con seguridad lo hará con responsabilidad, seriedad y ante todo pensando en que tiene un futuro muy promisorio si hace las cosas bien. Una excelente propuesta de trabajo armonizada con la gestión de los actuales parlamentarios debe significar momentos de gloria para este departamento.

Ganamos todos porque en Armenia quedó una gran mujer, que se ha preparado para ser alcaldesa de la ciudad, y hubiese sido injusto cobrarle a ella los desaciertos de algunos dirigentes y hasta la venganza de unos cuantos de no permitirle a don Emilio de disfrutar del triunfo de su hija en vida.

Ojalá todos los hoy electos entiendan que ya se acabó la campaña, y es la hora de empezar a trabajar por un mejoramiento de los indicadores de vivienda, de cobertura en educación y salud, de recreación y deporte, de cultura etc., es decir ya no hay excusa pues alcanzaron con lujo de detalles llegar a las corporaciones públicas o alcaldías , aquellas que en campaña criticaron tanto.

Ganamos todos. Los diferentes medios de comunicación que toda la campaña difundieron los programas de los candidatos propiciaron el espacio para una buena elección. Menos mal no tenemos en el medio periodistas amarillistas, o directores de medios sesgados, porque otro sería el cantar. Ganaron todos los comunicadores sociales que en forma objetiva e independiente ayudaron en el proceso electoral a que la gente tuviese acceso a información imparcial y certera.
Ahora debe ser la solidaridad, la fraternidad, el amor los que nos unan a favor de esta tierra. No faltará el que quiera ‘sacarse el clavo’ con esos funcionarios que denigraban de algunos candidatos, de los empresarios y dirigentes que dicen no actuar en política pero sí acuden a consejas y tertuliaderos donde lo único que se cocina y come es prójimo, pero no. Pueden estar tranquilos todos ya que en los gobiernos de inclusión todos cabemos. Crónica del Quindio.