31 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fuertes críticas enfrentó gerente de Aguas de Manizales en debate en el concejo

2 de noviembre de 2011
2 de noviembre de 2011

Aseguró que el 8 de noviembre será la entrega de las obras en la planta de Niza y recalcó que esta como planta alterna para el suministro de agua en la ciudad, ha sufrido golpes en la infraestructura en pasadas olas invernales como las de los años 2008, 2010 y 2011. “Aunque esta planta está fuera de funcionamiento, la empresa ha contado con los protocolos de procedimiento para atender el desabastecimiento del suministro hídrico en la ciudad de Manizales, que se distribuye por carros”, reiteró.

El representante de Aguas de Manizales aclaró que los negocios colaterales que tiene la empresa no se han visto afectados en su capacidad financiera, y nombró casos como los de Compracticó y la compra de la operadora en el Perú. “La empresa continuará con la modernización y mejora de la infraestructura para una adecuada operación del servicio en la ciudad”. El directivo dijo: “Se ha cumplido con la normatividad y con unos protocolos ajustados a la ley. La entidad adelantó todos los procedimientos adecuados, con una planeación y unos tiempos estimados para cada una de las actividades”.

Sobre la afectación económica mencionó que la emergencia está siendo atendida con recursos propios, y que la seguradora entregó un anticipo por 800 millones de pesos, y que se esperan más recursos. Aclaró que no se trasladará a la factura el costo del suceso.