24 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Financiera de Desarrollo sustituirá a la FEN y no se limitará al sector energético

4 de noviembre de 2011
4 de noviembre de 2011

“Ahora pasará a ser la Financiera de Desarrollo Nacional y el cambio más importante que hicimos es que su función de financiar y estructurar proyectos se extiende a todos los sectores de la economía y ya no sólo al energético”, indicó el Presidente durante el lanzamiento de las Reformas del Sector Minero y del Sector Energético.

La modificación de estos sectores es parte de la Reforma del Estado anunciada por el Mandatario y desarrollada en más de setenta decretos.

Explicó que esta Financiera podrá apoyar el inicio de proyectos en su etapa de maduración y va a contar con los más altos estándares internacionales. Además, el Gobierno podrá invitar a las entidades multilaterales a que sean sus accionistas, lo cual estimulará la inversión en la locomotora de la infraestructura.

“Queremos que Colombia tenga acceso a las mejores condiciones del mercado de capitales para que estén al servicio de la infraestructura, y que aprovechemos el grado de inversión que ahora tenemos para que los grandes inversionistas le apuesten a los proyectos que necesitamos para la competitividad”, sostuvo el Jefe de Estado.