2 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Falcao, baja en Colombia ante Venezuela y Argentina

10 de noviembre de 2011
10 de noviembre de 2011

https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=5effa3b3cd&view=att&th=1338e8a2609a7d44&attid=0.2&disp=inline&realattid=f_guu1c0261&zw

Falcao fue descartado para el partido de eliminatorias sudamericanas de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ que se disputará este viernes entre Colombia y Venezuela; y también del encuentro del próximo martes, cuando en Barranquilla también se encontrarán las selecciones de Colombia y Argentina.

El colombiano, que juega en el Atlético de Madrid su primera temporada, llegará este viernes a la capital española, dijo Correa, al informar de que primero hará una escala en Bogotá.
Según el médico el equipo, Carlos Ulloa, Falcao se lesionó cuando pateó el balón con su pierna izquierda y se quejó de un dolor en el abductor de su derecha, motivo por el que se le realizó una resonancia magnética.

El galeno aclaró que no hubo golpe, solo un dolor muscular, pero por la cercanía de los partidos de Venezuela y Argentina prefirieron retirarle de esas competiciones.

El técnico de la Selección Colombia, Leonel Álvarez, ofreció una rueda de prensa en el hotel de concentración del equipo al lado del médico Carlos Ulloa en la que se refirió a la lesión de Falcao, la convocatoria de Adrián Ramos y Gustavo Bolívar, el esquema de juego que presentará ante Venezuela y su decisión de poner como inicialista a Jackson Martínez.

El técnico confirmó el equipo titular que enfrentará mañana a Venezuela en el Metropolitano de Barranquilla y afirmó que Jackson Martínez reemplazará al 'Tigre'.

"Saldremos a jugar con Ospina, Vallejo, Yepes, Perea, Armero, Guarín, Bolívar, Pabón, James, Teófilo y Jackson Martínez", confirmó.

Sobre la lesión de Falcao García que lo obligó a abandonar la concentración, Álvarez dijo que fue un golpe emocional muy duro para el equipo.

'El grupo es un familia y se comporta como tal. Aquí prima el ser humano. No ha sido fácil lo de Falcao porque ya teníamos el equipo armado con Teo y él. Nos ha afectado mucho la parte emocional, pero nosotros trabajamos igual con todos los jugadores y el que lo va a reemplazar es Jackson Martínez", aseguró.
Además se refirió a las condiciones en que ocurrió la lesión de aductor del delantero del Atlético de Madrid.

" Falcao ya venía resentido desde España pero fue haciendo definición donde no era exagerado el movimiento. Esto le pasa a todos los jugadores, por eso se convocan dos selección. Falcao viene acumulando trabajo y no hizo pretemporada como el quería. Con las lágrimas en los ojos se fue porque él quería estar acá", afirmó.

Finalmente dejó ver que mostrará un juego ofensivo ante Venezuela, habló de salir a proponer y a buscar el resultado.
"A mi me gusta salir a proponer y aquí hay que defenderse es con balón. Hay que tenerlo y cuidarlo. Yo hablo mucho con los jugadores no sólo de la parte táctica sino para quitar los miedos y no sentirse visitante aquí en Barranquilla", finalizó.