12 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Estudiantes califican como ambiguo comportamiento del Gobierno frente a reforma educativa

12 de noviembre de 2011
12 de noviembre de 2011

El vocero de la Mesa Ampliada Nacional de Estudiantes, Sergio Fernández, aseguró que mientras por un lado deciden radicar esa carta, por otro lado amenazan con aprobar a pupitrazo el proyecto en el Congreso si los estudiantes no levantan el paro.

“Aunque el cambio del Gobierno es claro y evidente, no deja de ser ambiguo su comportamiento. Porque por un lado, envían carta de retiro condicionado, pero por otro lado el Ministro del Interior amenaza con que en tres semanas estará aprobado a pupitrazo el proyecto si no se levanta el paro, lo que demuestra que se trata de un Congreso de bolsillo”, dijo Fernández.

Reveló que además del retiro del proyecto en el Congreso, los estudiantes demandan que las Comisiones Sextas de legislativo lo retiren; que se creen metodologías y escenarios democráticos por fuera del Congreso para construir una reforma dialogada y democrática; que se respeten las garantías para la movilización universitaria, permitiendo el ingreso de los estudiantes a las instituciones y la desmilitarización de otras, y que no haya persecución por parte de los directivos de universidades públicas y privadas a los líderes de la movilización estudiantil.