25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Este sábado, Alcaldía entregará el «Plan Gilberto Peláez»

16 de noviembre de 2011
16 de noviembre de 2011

Dentro de la modalidad de construcción en sitio propio, con lotes previamente escriturados, el alcalde Israel Londoño entregará este sábado, 19 de noviembre, 65 viviendas que se construyeron en la urbanización Gilberto Peláez Ángel con recursos del beneficiado, el Municipio de Pereira, la Gobernación de Risaralda y el gobierno nacional.

Al acto programado para las 10:00 de la mañana en el mismo lugar donde se levanta la nueva urbanización en la Comuna del Ferrocarril.

Los adjudicatarios beneficiados con este programa recibirán sus nuevas casas, las cuales  constan de dos alcobas, sala comedor, cocina, patio de ropas y la posibilidad de construir el segundo nivel.

Los beneficiarios recibieron un subsidio de vivienda de $10 millones cada uno a través de Fonvivienda del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, así como un aporte de la Gobernación de Risaralda por valor de $7 millones, recursos con los cuales fue posible sacar adelante este proyecto habitacional.

Antes de finalizar el año, otras 65 familias recibirán la vivienda del mismo programa que está en ejecución, dijo la secretaria de Gestión Inmobiliaria, Luz Amparo Zapata Bustos.

En el gobierno del Alcalde de Pereira, Israel Londoño, la Secretaría de Gestión Inmobiliaria entregó las primeras 1.221 soluciones habitacionales de la Ciudadela El Remanso en la Comuna Villa Santana, en donde se reubicaron familias que estaban en zonas de invasión y en sectores de alto riesgo, así como 200 viviendas del plan habitacional Luis Alberto Duque en la Comuna del Café.