27 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Este lunes se restablecería servicio de gas domiciliario en el Valle y Caldas

21 de noviembre de 2011
21 de noviembre de 2011

Ante esto situación, Carlos Mazeneth, Gerente General de Efigás explicó que las obras están muy adelantadas, por lo que se espera que este domingo se finalicen y a primera hora del lunes se empiece a restablecer el servicio por partes.

Mazeneth manifestó además que en la noche del pasado sábado se adelantó el trabajo para empezar a circular el hidrocarburo por el gasoducto que va desde Mariquita hasta Cali, sin embargo por cuestiones de seguridad el servicio no se restableció de inmediato puesto que se tiene que disminuir la presión para su regulación.

El servicio se suspendió en la madrugada del pasado jueves tras un derrumbe en la parte alta de la finca Miraflores, por lo que las autoridades tuvieron que emprender una obra en la tubería principal, con el fin de complementar los trabajos y restablecer el servicio a más de 91 mil usuarios que se han visto afectados en su domicilio, a otros 23 que lo utilizan para sus vehículos.

La nueva conducción o empalme, conocida como bypass, y que será temporal, mide 220 metros de longitud y tiene un diámetro de seis pulgadas.

Hasta el momento, solamente los municipios de Calarc, La Tabeida, Marsella, Balboa y La Virgina cuentan con el servicio de gas.