9 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Este jueves, elección de Mujer Confamiliares

22 de noviembre de 2011
22 de noviembre de 2011

Fueron seleccionadas como finalistas, las siguientes mujeres:

Subcomisario Gloria Stella Herrera de Manizales: por su trabajo y compromiso en la labor que realiza con la comunidad en general desde los programas de “Mujer Aprende – Reflexiona y Trasciende”, “Yo estoy creando mi proyecto de vida”, “Programa de Policía Cívica Juvenil”, “Jugando aprendemos juntos”.

María Amparo Jaramillo Trujillo de Manizales: quien ha abanderado programas en beneficio de la comunidad rural en proyectos productivos, pensión subsidiada, medio ambiente, infraestructura y habitabilidad rural.

María Luz Enedy Buitrago Cardona de Neira: con su dedicación ha liderado estrategias para acercar a los estudiantes a tener una visión original del mundo, apartándolos de los peligros del ocio y vivenciando la literatura de una manera práctica.

Gloria Nelly Vanegas Cano de Risaralda: a través de su ejemplo, ha inculcado en otros la importancia de compartir y ayudar, demostrando que no solamente con dinero se pueden sacar adelante los proyectos.

Adalgiza Cano Álvarez de Viterbo: Su labor permanente la ha enfocado en mejorar la calidad de vida de los campesinos de su municipio.

Liliana Isabel Vega Trujillo de Manzanares: dio apertura a la sede de la Fundación Esparza Monforte en Manzanares, la cual establece como finalidad contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de las personas más necesitadas del municipio, que presentan mayor vulneración en sus condiciones socioeconómicas.

María Elssy Marulanda Rincón de Aguadas: Su gestión cívica, social y cultural en pro de la población aguadeña, contribuye a potenciar procesos en aras de la excelencia educativa.

El jurado estuvo conformado por el Carolina Gil del Diario La Patria, Dra. Gloria Inés Garay del Club Rotario, la Dra. Patricia Escobar Arbeláez de la Federación de ONG's de Caldas, la Dra. Luz Eugenia Narváez Marín de la Cámara de Comercio y el Presbítero Efraín Castaño representante de la Arquidiósesis de Manizales.

El Premio está representado por una estatuilla, además de un incentivo de $2.000.000. La ganadora por derecho propio, representará a Caldas a nivel nacional en el Premio Cafam a la Mujer en Bogotá, en su XXIV Versión.