24 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Este fin de semana habrá vía por el Túnel de la Línea

22 de noviembre de 2011
22 de noviembre de 2011

El ministro está despachando hoy desde Armenia para atender todos los asuntos relacionados con la reapertura de este corredor vial que comunica a Bogotá con Buenaventura, el principal puerto de Colombia sobre el Pacífico.
Cardona informó que se está trabajando las 24 horas del día en la reparación del daño y que ordenó el traslado de poderosos reflectores para facilitar el trabajo nocturno de ingenieros, operarios y personal que colabora en la rehabilitación de la vía.
Prometió que el gobierno nacional estudiará soluciones inmediatas para terminar el Túnel de la Línea y no darle tantas largas a un corredor que se necesita con urgencia para cuando entre en vigencia el Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos.

Versión de El Espectador

El gobernador de Caldas, Francisco Prieto, en diálogo con Caracol Radio, informó que en la vía Honda – Manizales, ruta alterna ante la emergencia, hay paso restringido en los kilómetros 6 y 17.

“Se está dando paso alterno de una hora en cada sentido, por los problemas de la carretera. Esta medida se toma para no cerrar completamente la vía que comunica a Bogotá con el oriente del país. El desvío por el Alto de las Letras cerca de Manizales es la única alternativa para evitar retrasos por el cierre de La Línea”, indicó Prieto a esa emisora radial.

El gobernador de Caldas agregó que en la vía Honda – Manizales se están adelantando obras por 105 mil millones de pesos para mejorar la movilidad.

El director de Tránsito y Transporte, general Rodolfo Palomino, señaló la vía por el Alto de Las Letras y Manizales estará abierta todo el día con el objetivo de descongestionar La Línea, lugar en donde se encuentran cientos de vehículos paralizados.

Palomino dijo que por esa vía, donde se tiene pensado desviar el tráfico, hay varios tramos en donde se han presentado derrumbes de lodo y piedras.

El ministro de Transporte, Germán Cardona, ya se encuentra en el Alto de La Línea para evaluar la situación y determinar cuándo se puede abrir la vía.