28 de marzo de 2024

Esta semana comienza la negociación del TLC con Japón, anunció el Presidente Santos

16 de noviembre de 2011
16 de noviembre de 2011

Al hacer el anuncio el Mandatario hizo un recuento de los distintos tratados comerciales suscritos entre Colombia y otros países, como Estados Unidos, Canadá y Suiza.

Además recordó que el país está a punto de culminar la negociación con Corea y que el acuerdo con la Unión Europea ya está negociado y debe quedar aprobado en el primer trimestre del año entrante.

De igual manera el Jefe de Estado resaltó que Colombia ha hecho una labor relevante en el fortalecimiento y la profundización de las relaciones con los países vecinos.

“Decidimos hace una semana fortalecer la Comunidad Andina, estamos profundizando la integración con el Mercosur y vamos a iniciar la negociación de un nuevo Tratado de Libre Comercio con Venezuela”, dijo el Presidente Santos.

Concluyó que el desarrollo de proyectos como la Termoeléctrica de Colinversiones en Barranquilla es una demostración de la visión, el empuje, la confianza y la habilidad de los empresarios colombianos y extranjeros en el país, lo que se verá fortalecido con la implementación de los distintos acuerdos comerciales.