7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘Esta fue una operación bien planeada e impecablemente ejecutada‘:Santos

5 de noviembre de 2011
5 de noviembre de 2011

Tras liderar un Consejo de Seguridad en Popayán, el Mandatario consideró que este operativo militar no se dio de un día para otro ni fue una coincidencia, sino que es producto de una estrategia iniciada desde hace un año.

“Esta no es una operación de un día para otro. Esta no es una coincidencia. Es el producto de una estrategia muy bien diseñada, muy bien planeada, muy bien ejecutada, que se inició hace casi un año”, sostuvo.

Reveló que dicha estrategia buscaba sacar a ‘Alfonso Cano’ de la región que las Farc dominaron durante más de 30 años.

“Esa estrategia –explicó– la hemos venido mejorando cada vez más. Una estrategia que buscaba, como uno de los objetivos, sacar a las Farc de las madrigueras. Sacar a este objetivo de alto valor de la región que dominó durante más de 30 años. Sacarlos a territorio nuevo, en donde no tenían apoyo de nada, donde cometían errores, para que cuando esos errores se pudieran aprovechar, se dieran los golpes”.

El Presidente Santos indicó que la ‘Operación Odiseo’ contó con diversas fuentes de inteligencia y con la colaboración de personas dentro de las Farc.

“Eso fue lo que sucedió el día de ayer. Una operación que se inició alrededor del 15 de octubre: la ‘Operación Odiseo’. Con inteligencia de diferentes fuentes, con la colaboración de gente dentro de las Farc. Nuestras Fuerzas Armadas fueron planeando, lenta pero seguramente, lo que ayer ejecutaron de forma impecable”, concluyó.