4 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Escuelita ABC, una puerta abierta al conocimiento

23 de noviembre de 2011
23 de noviembre de 2011

Esta iniciativa, liderada por el ingeniero Jesael Cruz, le ha permitido a 11 empleados de la construcción romper las cadenas del analfabetismo, sacrificando algunas horas de su tiempo de descanso para dedicarse a aprender y a escribir.

La escuelita funciona en una vivienda de la manzana 8 casa 2 del barrio Intermedio de la Comuna Villa Santana, donde dos veces por semana se reúnen los obreros para recibir las clases que les brindan los voluntarios, todos los miércoles y viernes, de 11:00 de la mañana a 1:30 de la tarde.

“La Escuelita ABC es una experiencia de formación de personas trabajadoras del Plan de Choque que no tienen ningún nivel educativo, no sabían ni leer ni escribir. Llevamos dos meses de labor y la meta es que al finalizar el año todos sepan leer y escribir”, explicó el ingeniero Jesael Cruz.

La sede de la escuelita fue visitada esta mañana por el Alcalde de Pereira, Israel Londoño, y el Coordinador de Obras del Plan de Choque, Yeison Palacio. Allí el Alcalde conoció de primera mano ésta experiencia y escuchó el testimonio de sus beneficiarios.

Una de ellas, Luz Marisol Tamayo, dijo que es una iniciativa “Muy buena porque yo no sabía leer ni escribir. Ahora estamos aprendieron y estoy saliendo  adelante, con la meta de seguir estudiando”. A su vez, Carlos de Jesús Sepúlveda, ayudante construcción, dijo que la escuelita es lo mejor que ha tenido el plan de choque. “Yo escasitamente sabía firmar y ya estamos conociendo las letras y aprendiendo a leer de recorrido. Gracias a Dios ya estamos aprendiendo”,

En esta segunda fase del Plan de Choque se están ejecutando 125 obras de impacto colectivo en la zona urbana y rural de Pereira.