28 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Escrutinio definió concejales electos de Pereira

9 de noviembre de 2011
9 de noviembre de 2011

Con el nuevo escrutinio se presenta la votación definitiva y el presidente del Concejo seguirá ejerciendo en la Corporación gracias a 2.332 votos, aunque fue un conteo apretado, pues Franco quedó con 2.318 votos.  Por su parte, los demás concejales electos, entre los cuales hay 11 que ya estaban ejerciendo, siguen con sus cupos en la Corporación, aunque con algunas variaciones en el número de votos.

El registrador departamental, Roberto Millán señaló que el proceso de escrutinio tuvo su curso normal, y dejó como resultado un gobernador electo, 13 alcaldes electos, 14 concejos definidos, JALS y Asamblea Departamental con sus cupos consolidados.  “Solo está pendiente la revisión del escrutinio de Pereira por parte del CNE”, dijo Millán.
Ayer el gobernador electo, Carlos Alberto Botero López, recibió por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil su credencial que lo acredita oficialmente como el primer mandatario de los risaraldenses, luego de que esta entidad hubiera verificado el escrutinio total de las elecciones del pasado 30 de octubre.
 
Botero reiteró que la palabra asistencialismo no existirá en su gobierno, se hablará de generación de empleo para reducir la pobreza, se darán más oportunidades para las familias migrantes y se aunarán esfuerzos para salvar el Hospital Universitario San Jorge. de Pereira.
 
“En este momento Risaralda necesita de muchos cambios, entre ellos generar proyectos que permitan tener oportunidades reales de empleo”, indicó  Botero.