24 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘¡Es hora de desistir!’ les dijo a las Farc Santos

6 de noviembre de 2011
6 de noviembre de 2011

Tras felicitar varias veces a quienes llama los “héroes de la Patria”, el Jefe de Estado en varias ocasiones les recordó a las Farc que el futuro que les espera si no aceptan dejar las armas y desmovilizarse.

Por eso, recordó que “la cúpula de las Farc se va derrumbando como un castillo de naipes”.

“El tiempo de las Farc se sigue agotando. A los cabecillas que quedan les digo: Piénsenlo, piénsenlo muy bien, porque la intransigencia sólo lleva a la muerte o captura por nuestras tropas”.

Además, una vez llamándolos a la desmovilización, señaló con contundencia: “¡Es hora de desistir!”.

Y les insistió que tomen ejemplo de la ETA, que a principios de octubre, decidió dejar las armas. “En el mundo entero se han acabado los grupos que utilizan la violencia como forma de lucha –el último en abandonar las armas fue el ETA en España–. Las FARC deben seguir su ejemplo”, agregó el Jefe de Estado.
Sin embargo, Santos también les recordó a las Farc los golpes que han sufrido en los últimos tiempos.

“Las Farc –y su carrera absurda de violencia que ya alcanza casi medio siglo– han llegado a un punto de quiebre. Cayó Martín Caballero, cayó el Negro Acacio, cayó Martín Sombra, cayó Raúl Reyes, cayó Iván Ríos a manos de sus propios hombres, murió Tirofijo asediado por la ofensiva de nuestras tropas, cayeron César y el Paisa, cayó Jojoy… y hoy contamos a la historia que cayó su número uno, Alfonso Cano”, agregó.