28 de marzo de 2024

Entre 150 mil y 200 mil niños no tienen registro civil en Colombia

27 de noviembre de 2011
27 de noviembre de 2011

El Superintendente de Notariado aseguró que se trata de desplegar un esfuerzo institucional en aquellas regiones del país donde hay más dificultades para el registro de los menores, y que puedan disfrutar de los programas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y de educación, entre otros servicios del Estado.

“Vamos a hacer un esfuerzo para atender a los padres de familia, para que lleven a sus niños, los registren y ellos empiecen a ser parte del país, de la república. En caso de que el pequeño haya nacido en un hospital, deben llevar el certificado de nacimiento. Si no, los padres se pueden presentar con dos testigos, y en todo caso hay que llevar el niño para hacer el registro de las huellas, y de inmediato se les entregará el certificado”, dijo Vélez García.

Esta jornada, liderada por la esposa del Presidente de la República, María Clemencia Rodríguez de Santos, tendrá lugar el domingo 11 de diciembre de 9 de la mañana a las 4 de la tarde, será totalmente gratuita para los padres y contará con el apoyo de 281 unidades de registro en clínicas y hospitales, así como en las oficinas de la Registraduría en 166 municipios zonificados y en cerca de 870 notarías de 620 municipios.