19 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Encuentro Orquesta Selección Batuta Caldas con director español

25 de noviembre de 2011
25 de noviembre de 2011

El evento se realiza gracias  a que la Fundación Batuta Caldas fue una de las tres instituciones ganadoras de la Convocatoria de Estímulos para el Fortalecimiento de Proyectos Orquestaltes Infantiles y Juveniles de Colombia, realizada por el Ministerio de Cultura de Colombia, Iberorquestas, la Secretaría General Iberoamericana y la Asociación Nacional de Música Sinfónica.

El encuentro contempla actividades para los estudiantes como talleres, ensayos parciales, generales y seccionales sobre un repertorio de carácter universal elegido por el invitado internacional, el director musical de Batuta Caldas y los directores de las agrupaciones orquestales de la Fundación. Así mismo se programaron actividades de formación para músicos y directores de la región en las áreas de trompeta, metales, dirección y técnica alexánder, a cargo del maestro Martínez Colomina.

HOJA DE VIDA DEL INVITADO INTERNACIONAL

El maestro José Martínez Colomina, es máster en Estética y Creatividad Musical de la Universidad de Valencia, tiene el diploma en Estudios Avanzados de la misma Universidad y actualmente realiza su tesis doctoral sobre la Técnica Alexánder para músicos.

Durante su carrera ha estudiado con profesionales de la trompeta como Maurice Andrée, Pierre Thibaud, allen Vizzutti y con su profesor y maestro, Don Vicente Campos. Como trompetista ha ganado varios premios como el Concurso Nacional de Trompeta homenaje a Vicente Prats en España (1989) y el Concurso Internacional de Trompeta de Selmer en Paris (1996).
Desde el 2006 es director  de la Orquesta Setabense de Xátiva, en Valencia y docente de trompeta del Conservatorio Superior de Castellón y colabora habitualmente con la Orquesta Sinfónica y el Grupo Instrumental de Valencia. También es profesor de varios cursos de trompeta nacionales e internacionales.
 
CONCIERTOS
La puesta en escena del trabajo que realizarán los músicos jóvenes, bajo la batuta del maestro Martínez Colomina se realizarán el sábado 26 de noviembre a las 6:30 de la tarde en el Templo de Cristo Rey y el domingo 27 de noviembre en Fondo Cultural del Café a partir de las 3 de la tarde, ambos con entrada libre para el público.
El repertorio a interpretar por parte de los artistas será la Sinfonía Inconclusa de Franz Shubert,  la Suite Nro 1 de Carmen, Finlandia de Jean Sibelus, el Danzón Nro 2 de Arturo Márquez, Mi Buenaventura de Petronio Álvarez, Arreglo y Soy Colombiano de Rafael Godoy.