18 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Encuentran con vida al sargento Erazo, quien escapó en medio del combate

27 de noviembre de 2011
27 de noviembre de 2011

Flor Erazo, hermana del sargento Luis Alberto Erazo, quien desapareció tras huir de las Farc, celebró que su hermano hubiese sido rescatado con vida.

La Fuerza Pública desplegó todo un dispositivo para encontrar al sargento Erazo, en cercanías al sitio donde se registraron los combates, en los que murieron cuatro uniformados.

Uno de los secuestrados, el sargento de la Policía, Luis Alberto Erazo, apareció con vida al fugarse luego de los fuertes enfrentamientos que se dieron entre el Ejército y miembros de las Farc.

El sargento de la Policía, Luís Alberto Erazo Maya, fue encontrado sano y salvo muy cerca del lugar donde las Farc asesinaron a sus cuatro compañeros de cautiverio.

El uniformado fue encontrado durante una operación de rastreo que cumplían las tropas cerca de un campamento de las Farc después de que esta mañana tras un combate con esta guerrilla encontraran los cuerpos fusilados de cuatro secuestrados que estuvieron durante más de 10 años en poder del grupo guerrillero.

La fuerza pública tenía información de que Erazo Maya se encontraba en ese grupo de secuestrados y por eso desde el medio día iniciaron la búsqueda con la esperanza de encontrarlo con vida y después de las 6:30 de la tarde lo encontraron escondido en un matorral.

Con regocijo los familiares del sargento de la Policía Luis Alberto Eraso recibieron por Caracol Radio la noticia de que está vivo tras la acción de rescate en la que las Farc asesinaron a cuatro uniformados.

Flor de María Erazo, hermana del uniformado agradeció a Dios y a quienes en estos casi doce años han acompañado a su familia y a las dos hijas del sargento, una de las cuales cumple 16 años este día.

Así mismo expresó su solidaridad con los familiares del sargento Libio Martínez oriundo de Nariño.

Los familiares viajarán a Bogotá para reencontrarse con su ser querido secuestrado en Curillo, Caqueta, a quien no ven desde el 9 de diciembre de 1999.

La mujer señaló categóricamente que "la culpa de la muerte de los cuatro secuestrados es del Gobierno", tras señalar que las familias pidieron que no se realizaran operativos de rescate, porque sabían que ese iba a ser el resultado.

Se repitió el milagro de Sigifredo López, que sobrevivió al asesinato de once diputados en el 2007.

Erazo permanecía desaparecido luego de que las Fuerzas Militares encontraran este sábado los cuerpos fusilados de otros cuatro miembros de la Fuerza Pública, que estaban secuestrados por las Farc y que fueron fusilados por este grupo guerrillero.
Este hombre había sido secuestrado el 9 de diciembre de 1999 en la toma a Curillo (Caquetá).

Cielo Erazo, su hermana, dijo que la familia ya recibió la confirmación de que Luis Alberto está vivo. "Estamos felices", dijo.