28 de marzo de 2024

En primera instancia, notifican destitución a personero de Armenia

23 de noviembre de 2011
23 de noviembre de 2011

Se espera que como sujeto procesal y dados los términos, Sánchez Gómez se notifique hoy en las instalaciones del ente disciplinario. Es de resaltar que al representante del ministerio público le queda el derecho de apelación ante la Procuraduría Regional del Quindío, acción que deberá interponer y sustentar dentro de los tres días siguientes a la notificación personal o por edicto.

En este sentido, es preciso decir que la mencionada notificación fue publicada a las 8:00 a.m. del 21 de noviembre en la cartelera de la Procuraduría Regional, de conformidad con lo establecido por el artículo 107, inciso segundo de la ley 734 de 2002.

El proceso, cuyo quejoso es la señora Nancy Gaitán Hernández y otros, fue iniciado el 19 de octubre de 2010, ante los hechos presentados el 14 de octubre de la misma vigencia, los cuales la Procuraduría Provincial señaló que dada la exposición fundamentada de los criterios tenidos en cuenta para la graduación de la sanción se tipificó en gravísima a titulo de dolo.

Los antecedentes
Los hechos presentados el 14 de octubre de 2010 consistieron en el alegato de Nancy Gaitán, quien afirmó haber recibido múltiples golpes en la cara y el cuello, luego de intentar evitar que el personero y sus acompañantes agredieran a dos policías auxiliares.

En su momento la señora Gaitán aseveró que vio que había una gente golpeando a dos policías auxiliares, porque ellos le llamaron la atención a un joven que estaba orinando en el parque. “El muchacho se fue contra ellos a agredirlos, se bajó otra persona de un carro oficial y empezó a agredirlos también, hasta el punto de tirarlos al piso. Yo les gritaba que por favor no hicieran eso”.

Asimismo, narró: “Cuando pasé por el lado del automóvil, el personero me dijo que no fuera metida y sapa, y me insultó, pero cuando yo le dije al señor que si esa era la clase de funcionario público que teníamos, se me vino encima y me pegó en la cara y en el cuello, hasta tirarme al piso”.