25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En octubre, el invierno dejó más de 280 mil afectados en 172 municipios

2 de noviembre de 2011
2 de noviembre de 2011

Carlos Iván Márquez, director del Sistema Nacional de Emergencias, aseguró que los Planes de Prevención y Atención de Desastres en cada región han sido efectivos y que esa razón, "se han podido controlar y sobre todo salvar vidas humanas en varias emergencias, especialmente por inundaciones o deslizamientos de tierra. El reporte actual deja 38 muertos, 282 mil personas afectadas que están agrupadas en 59 mil 200 familias".

Asímismo, María Teresa Martínez, directora de Pronósticos del Ideam, aseguró que "se mantiene la Alerta Roja por los elevados niveles en el río Magdalena, entre el municipio de San Pablo, Bolívar y El Banco, Magdalena. El río Atrato en Chocó también está en máxima alerta por los elevados registros del caudal en cercanías a Quibdó. Los ríos Cauca y Bogotá tienen ahora alerta amarilla, teniendo en cuenta el descenso de las lluvias en las regiones por donde pasan sus cauces".

Según el Ideam, hasta el próximo jueves se pueden presentar períodos secos y de lluvias leves en gran parte del país, "sin embargo, desde el jueves y durante el puente festivo se registrarán lluvias fuertes, aunque no como las que hemos registrado en las últimas semanas", explicó María Teresa Martínez.