20 de abril de 2024

En nueve municipios se acabaron cilindros de gas de 10 y 40 libras

2 de noviembre de 2011
2 de noviembre de 2011

En el territorio departamental la prohibición cobija a Armenia, Buenavista, Calarcá, Circasia, Córdoba, Filandia, Génova, Pijao y Salento, lugares en los cuales también se prohíbe la circulación de pipetas, incluso de propiedad de los usuarios, al determinar un reemplazo de cilindros marcados igual o superior al 80% del total existente en el mercado. De manera complementaria en Buenavista y Filandia quedaron restringidos también los cilindros de entre 40 y 100 libras.

Como se recordará la normativa fue creada como respuesta a las posibles irregularidades de las empresas distribuidoras en materia del volumen de gas adquirido por un precio determinado o de tarifas, entre otros temas.

Se espera que con los nuevos cilindros marcados, que son propiedad de los prestadores del servicio y deben tener el nombre impreso de cada uno de ellos, las empresas se hagan responsables de que las pipetas sí contengan las libras de gas que compra el usuario, garantizar la calidad y seguridad del combustible y el mantenimiento de cada cilindro que distribuyen.

Según lo informó el superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, César González Muñoz, la entidad reforzará sus acciones de vigilancia y control frente a las empresas para evitar que algunas de ellas distribuyan o comercialicen GLP en cilindros universales en los municipios donde regirá la prohibición. También se adelantarán jornadas de capacitación y divulgación sobre el tema a las autoridades municipales para que estas hagan el seguimiento, verificación y reporte a la Superservicios sobre el cumplimiento de la regulación.