24 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En la clínica Central del Quindío se cerró atención de urgencias

10 de noviembre de 2011
10 de noviembre de 2011

“La clínica debió cerrar sus puertas de atención a la comunidad quindiana por falta de recursos para prestar el servicio. Ellos han hecho un esfuerzo grande por sostenerse, pero en este momento resulta difícil atender a los pacientes sin las herramientas necesarias para hacerlo”, explicó un empleado de la institución.

Actualmente está disponible el piso cuarto de hospitalización y cirugía, por lo que esperan que el gobierno nacional tomé medidas radicales frente a este tema que poco a poco ha ido deteriorando la salud, un derecho fundamental de la humanidad.

Por su parte, los trabajadores de la clínica guardan la esperanza de que su situación sea solucionada con una intervención oportuna de las autoridades que regulan la salud en el país, ya que aseguran que con esfuerzo la clínica ha tratado de abonar algunos meses de salario. “Ahora nos están dando unas licencias no remuneradas porque la idea es evitar que más personas se queden sin empleo por la crisis que se está viviendo”, afirmaron.

Esta situación se suma a la que han debido atravesar varios hospitales de la región, que por falta de recursos han debido suspender algunos servicios, poniendo en riesgo la integridad de la comunidad que tiene como ser atendida.