18 de abril de 2024

En la cancha, Deportivo Pereira dominó a Nacional

24 de noviembre de 2011
24 de noviembre de 2011

El partido entre verdolagas y rojiamarillos y que fue juzgado por el central Luis Sánchez, comenzó con la clara intención de un Nacional que con Pabón remataba desde media distancia al minuto 1 y con un Román Torres que a los 5 y con un frentazo pretendía vencer la seguridad de Róbinson Zapata, pero ninguno pudo hacerlo. Poco tuvo que esperar el Nacional para irse encima en la cuenta y al minuto 9 Pabón con su pierna derecha mandó el balón al fondo de la red después de que esta tocara el ángulo superior derecho del arco.

El manejo del partido fue del local hasta aproximadamente el minuto 30 poco antes de que llegara la paridad desde los 11 pasos dejando atrás el Pereira al que se le había observado metido en su zona y a un Franco Armani como un espectador más. El primer gol de los Matecañas lo anotó Julián Barahona a los 33 tras el penal que decretaran a favor de los foráneos tras el cierre que le hizo Armani a Arlinton Murillo que lo derribó. El cobro que dio lugar al gol debió ser repetido por invasión a la zona.
 
Pero la alegría de la igualdad duró poco y a los 36, Diego Álvarez que completaba con ese 4 tantos en el torneo llevaba su escuadra por encima con un 2 a 1. El error que dio lugar a este fue defensivo y en el estuvo implicado Óscar Murillo. Así quedaron las cosas y se fueron a camerinos apareciendo en el Nacional Álvarez por Cardona y en Pereira Vera por Izquierdo. El cuadro rojiamarillo trató de superar el resultado adverso que tenía hasta el momento e intentó con John Viáfara y Germán Ezequiel Cano, este último buscó el arco insistentemente pero tuvo varios esfuerzos fallidos.
 
A los 64 el empate a 2 llegó con el argentino Ángel Martín Aguirre que aprovechó una pelota en el área para meterla a la portería de Armani con un cabezazo por la raíz del palo derecho a una altura del compromiso en el que el arquero del Nacional ya aparecía como figura. Con la igualdad, ambos salen damnificados. El Pereira que renuncia a estar entre los 8 mejores, ya que necesitaba ganar ayer y la fecha que viene y esperar además otros resultados.
 
En tanto, Nacional requería de la victoria para mejorar en la tabla de posiciones donde antes del juego tenía 21 puntos. Ahora a los paisas les queda esperar para clasificar que ganen la demanda interpuesta del partido que tuvieron ante Quindío la fecha 16 y sumar de a 3 en la jornada 18. Al cierre el local quedó en el lugar 10 de la tabla con 22 puntos y el Pereira en el lugar 14 con 21.