12 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En diciembre se habilitará el tráfico por la Avenida las Américas

16 de noviembre de 2011
16 de noviembre de 2011

El anuncio lo hizo el subgerente de Ingeniería de la empresa de Aguas y Aguas de Pereira, Jesús Antonio Bermúdez, al afirmar que el consorcio encargado de los trabajos ha debido sortear las dificultades para reponer el material arrastrado por la quebrada La Dulcera.

Agregó que se adelanta la construcción del sistema de muros, que son elementos estructurales que permiten soportar el puente dado la deficiencia que presenta el terreno allí, requiriéndose de una buena cimentación debido al tráfico pesado y constante en la vía,  de camiones y buses.

Esta estructura es relativamente corta, con 12 metros de luz, apoyada en muros de concreto, con 3.50 metros de profundidad aproximadamente.

La obra tiene la ventaja que una vez terminada la construcción la quebrada pueda pasar por debajo sin ningún tipo de complicación, con la exigencia hidráulica alta para evitar en el futuro se siga produciendo taponamientos como el que se presentó con los graves perjuicios a la vía, explicó el ingeniero.

El ancho de la estructura será suficiente para mantener los dos carriles a los vehículos, y el acceso directo al barrio San Martín de Loba con las zonas verdes y andenes suficientes para los peatones.

Los recursos provenientes de Aguas y Aguas son del orden de $900 millones por el valor total de la obra.

Durante la ejecución de los trabajos se aprovechó para adelantar la revisión de la línea vital del acueducto que beneficia barrios como Hamburgo, Samaria, El Poblado y red del alcantarillado en el sector de La Dulcera.