7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En 48 horas se restablecería el servicio de gas en el Eje Cafetero y parte del Valle

17 de noviembre de 2011
17 de noviembre de 2011

Fredy López, gerente de Infraestructura de la Transportadora, señaló que la reparación de la red de gas sólo quedará reparada dentro de 48 horas.

Indicó que en un primer momento el servicio fue suspendido a todos los usuarios y a esta hora se brinda prioritariamente a las viviendas.

La directora de Prevención y Atención de Emergencias de Manizales, Sandra Inés López, manifestó que están trabajando para solucionar la ruptura del tubo de suministro de gas que afecta a millón y medio de personas del Eje Cafetero y de una zona del departamento del Valle.

"Cerca de millón y medio de personas están afectadas. Se están haciendo todos los trámites para rehabilitar el tubo", señaló López.

Dijo que la afectación se presenta en un amplio sector de Manizales. "Se ve afectado el gas domiciliario y vehicular en la zona", afirmó.

Otro deslizamiento de tierra en la vía Manizales-Bogotá provocó la ruptura del gasoducto Mariquita-Cali y provocó la emergencia.
Ingenieros de la empresa Transgas de Occidente explicaron que el derrumbe que causó susto entre los habitantes de zonas rurales de Manizales, se desprendió de la parte alta de la cordillera en inmediaciones de Sabinas y fue necesario cerrar válvulas desde el centro de control en Bogotá para controlar la emergencia.

Personal técnico de Efigaz, Gas Natural del Centro y Transgas de Occidente, evalúan los efectos de la ruptura de la tubería para disponer de la reparación que permita restablecer lo más pronto posible el servicio de gas natural y vehicular a los habitantes de Manizales.