25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Empresarios portugueses anunciaron inversiones por 600 millones de dólares en comercio

3 de noviembre de 2011
3 de noviembre de 2011

El Jefe de Estado destacó la inversión durante la presentación del Informe Nacional de Competitividad, en Bogotá, donde recordó que el miércoles recibió la visita del Ministro portugués de Asuntos Exteriores, Paulo Portas, quien llegó al país acompañado por empresarios.

“Ayer no más estaba aquí el Canciller portugués; vino con una delegación como de 30 empresarios. Uno de ellos anunció una inversión de 600 millones de dólares en el comercio de las grandes superficies”, dijo Santos.

Añadió que los empresarios comentaban al Ministro Portas que “todavía en Portugal existe la noción, la percepción, de que Colombia es todavía ese país donde no hacen sino secuestrar, donde no hacen sino traficar drogas, donde salir a la calle es un peligro”.

Por ello llamó la atención sobre la importancia de seguir promoviendo misiones empresariales para que vean la realidad y las posibilidades del país.

“Y lo mejor que ustedes pueden hacer —me decían el Canciller y lo empresarios— es seguir invitando empresarios como éstos. La mayoría nunca había venido a Colombia a que vean con sus propios ojos que esto es una realidad totalmente distinta”, agregó.