25 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El tema de la educación de calidad es una obsesión de este Gobierno, afirmó Santos

3 de noviembre de 2011
3 de noviembre de 2011

Durante la presentación del Informe Nacional de Competitividad 2011-2012, el Jefe de Estado reconoció los avances en educación logrados por el anterior Gobierno y dijo que seguirán los esfuerzos, no solo por ampliar la cobertura, sino por hacer de la educación un rubro de calidad y medible.

“Pero no hay que olvidar que en materia de cobertura de educación Colombia ha progresado muchísimo. El esfuerzo que hizo el Gobierno del Presidente (Álvaro) Uribe en eso fue un esfuerzo muy importante y reconocido por todo el mundo. Y ahora tenemos que concentrarnos es en la calidad de la educación”, dijo el Mandatario.

Así mismo, el Presidente se preguntó por el motivo de algunas protestas contra la Reforma Educativa, toda vez que su primer objetivo “tiene que ver con mejorar la calidad de la educación superior” pero también busca mejorar la de la educación básica y media.

“Porque en términos generales, toda la cadena de educación en Colombia está muy atrasada, es un esfuerzo muy importante que tiene que ver con la preparación de los docentes; ahí estamos trabajando con capacitar más a los docentes, con llevarles —y eso es muy importante- los instrumentos técnicos para poder dar el salto cualitativo importante en la educación”, agregó.

El Presidente también habló sobre focos de corrupción hallados en el sector educativo y aseguró que son objeto de depuración.

“Ahí también infortunadamente hemos encontrado corrupción, hemos encontrado cifras infladas de estudiantes que no van al colegio y que cobran al Gobierno como si estuvieran asistiendo a los colegios, corrupción de secretarios de Educación de algunos municipios, de algunos departamentos”, terminó el Mandatario.