23 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Polo hará presencia en Asambleas de Santander y Antioquia

5 de noviembre de 2011
5 de noviembre de 2011

Aunque hubo dificultades en la Registraduría para conservar la curul, el Polo en Santander estuvo atento y vigilante para que no alteraran el resultado que indicaba que el PDA había alcanzado curul en el departamento.

Gracias a la alta votación que obtuvo el Polo para esta corporación en el municipio de Barrancabermeja, se dio la diferencia en el resultado y confirmó la representación del Partido en la Asamblea de Santander.

Situación diferente se presentó en la Jagua de Ibirico en el Cesar, donde el Polo había obtenido una curul al Concejo de ese municipio hasta el miércoles; el jueves, la Registraduría arrojó un resultado diferente.

La candidata por el PDA Marleny Tapasco Rangel, había obtenido 248 votos que le permitía estar en el Concejo de la Jagua de Ibirico. Este jueves, inexplicablemente, esa cifra estaba reducida a 242 votos.

Con este resultado el Polo pierde la Curul en el Concejo de ese municipio del Cesar y sube el partido de la U con Sandra Milena Barreto, quien había sacado tan solo 184 votos.

El Senador  del Polo, Jorge Enrique Robledo, le envió una carta al Procurador General de la Nación denunciando los graves atropellos que se presentaron durante la jornada electoral en el municipio de Sabaneta en Antioquia, a favor de la candidata del alcalde de esa localidad, Guillermo León Montoya.

El Delegado del Registrador Nacional en Antioquia, Oscar Maya, anunció la revocatoria del Registrador de Sabaneta y dos Registradores auxiliares, debido a la inconformidad de la población por el resultado de las elecciones a la Alcaldía en ese municipio del Sur del Valle de Aburra.

Las directivas del Polo Democrático Alternativo anunciaron que denunciarán ante los órganos de control, todas las anomalías presentadas en diferentes partes del país durante la jornada electoral y el proceso de conteo de votos que perjudicaron en diferentes partes del territorio nacional, a los candidatos del PDA a las diferentes corporaciones públicas.