23 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El judo de Risaralda bañó de oro a Colombia

17 de noviembre de 2011
17 de noviembre de 2011

Pereira, noviembre 17 (Eldiario.com) Risaralda tiene hoy un motivo para celebrar. Dos de los deportistas con más proyección del departamento en judo y para la modalidad de las katas trajeron a su tierra un galardón dorado que se suma a su historial en competencias. El honor hoy lo tienen Anthony Londoño y Gerardo Restrepo, los judokas que se colgaron una medalla de oro en el cierre de los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe que se efectuaron del 13 al 15 de noviembre en Panamá.

Dentro de las competencias otras exponentes de la modalidad en Colombia, Karen Yorladi Cortés del Valle del Cauca y María José Arango de Bogotá, también se hicieron merecedoras del máximo galardón. Los judokas, tanto en femenino como en masculino, fueron dirigidos por el profesional Jhon Jairo Londoño Krazt quien viene trabajando de manera ardua con un grupo de jóvenes desde lo concerniente a la fundamentación.

Dicha disciplina también puso a favor de la comitiva colombiana 5 medallas de oro, 5 de plata y 4 preseas de bronce, quedando de segundo en la clasificación general por detrás de Venezuela.