26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El invierno se agudiza y provoca evacuaciones en Manizales

24 de noviembre de 2011
24 de noviembre de 2011

Durante la noche anterior  se presentó desbordamiento en la quebrada El Guamo el cual afectó las viviendas del sector. El Cuerpo Oficial de Bomberos se encuentra realizando las respectivas evacuaciones  preventivas de las familias que se están cerca de la cuenca de la quebrada y que anteriormente habían sido notificadas por parte de esta entidad. Las familias afectadas ya se encuentran recibiendo la respectiva atención por parte de la Cruz Roja y la OMPAD.

La Alcaldía de Manizales, a través de la Oficina Municipal de Atención y Prevención de Desastres OMPAD, la Secretaría de Tránsito y Transporte y la Secretaría de Obras Públicas,  ofrece el siguiente reporte sobre la situación en la ciudad.

·        La planta de operación y mantenimiento de Transgas, en el acceso al parque industrial Juanchito, se encuentra evacuada por la creciente del cauce que pasa por la parte posterior de la instalación.

·        En este momento se están haciendo labores de remoción de los escombros de un deslizamiento menor que se presentó sobre la vía Panamericana. Se espera habilitar la vía en su totalidad, durante horas de la mañana.

·        Continúan en evaluación los taludes de las avenidas Kevin Ángel y Centenario.  Se prevé que en horas de la tarde se pueda hacer remoción de parte de los  escombros  para así poder abrir el carril de ascenso en la avenida Centenario.   La Avenida Kevin Ángel continuará cerrada en el punto del derrumbe para el tránsito vehicular y peatonal pues el desprendimiento se encuentra activo.

·        Continúa el monitoreo constante a la cuenca de la quebrada Viscaya en el Ecoparque los Yarumos. Hasta el momento no se han presentado desprendimientos que pongan en riesgo el sector.
·        Las familias afectadas por el incendio en el barrio arrayanes que se  presentó  durante la noche anterior, ya se encuentran recibiendo las ayudas  respectivas.  Se afectó una vivienda.