29 de marzo de 2024

El Gobierno da señales hostiles al nombrar a Pardo como Ministro de Trabajo: Uribe

2 de noviembre de 2011
2 de noviembre de 2011

"El Gobierno dice que no tenía candidatos. El Gobierno antes de las elecciones anuncia nombramientos que muestran total hostilidad hacia nosotros", indicó Uribe.

Consideró que "las acciones del Gobierno Nacional son hipócritas y carecen de fervor popular, por lo cual es una señal de hostilidad nombrar a Rafael Pardo como Ministro de Trabajo".

Sobre las recientes elecciones en el país, sostuvo que “simplemente emití un comunicado destacando candidatos sumamente competentes como Enrique Peñalosa y la doctora Pinto de Hart”.
El deber es hacer un gran esfuerzo con los gobernantes para que las cosas salgan de la mejor manera, subrayó.

Dijo que donde se perdió en las elecciones se debe asumir una actitud constructiva, y donde se ganó, adelantar una gestión de excelencia.

El ex presidente Uribe también se refirió al tema del fuero militar. "Qué se salve el punto del fuero militar; los militares están desmoralizados, y que se cree un órgano especializado que revise las sentencias de militares", anotó.

Por otra parte, el ex presidente Uribe afirmó que "la ONG, Colectivo de Abogados, tan afecta a la guerrilla, debe responderle a Colombia por el robo al Estado con el caso de Mapiripán".

También se refirió al tema del DAS y señaló que "debimos haberlo liquidado a tiempo. Yo no pude; los criminales señalaron que tenían permeadas hasta la misma Corte Suprema de Justicia", agregó.