27 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Gobernador de Santander y el Alcalde de Barrancabermeja son los mejores mandatarios

17 de noviembre de 2011
17 de noviembre de 2011

La premiación que adelantó Colombia Líder, la noche de este miércoles, reconoció también el trabajo de los mandatarios incluyentes, por su gestión en favor de las personas que viven en condición de discapacidad.

La ceremonia de reconocimiento se desarrolló en el Centro de Convenciones de Compensar, en Bogotá, bajo el lema "Los buenos gobernantes locales hacen brillar al país".

El nombre del alcalde Contreras surgió del grupo de los cuatro mejores Alcaldes del país, según la evaluación hecha por la Fundación Colombia Líder, para visualizar las labores que desarrollan en beneficio de sus comunidades.

Los mandatarios locales que recibieron el Premio Colombia Líder 2008 – 2011 son, según su categoría:

-Municipios menos de 20.000 habitantes – Nobsa (Óscar Eduardo Teatino)

-Municipios entre 20.001 y 100.000 habitantes – Paipa (Jorge Alberto Herrera Jaimes)

-Municipios entre 100.001 y 500.000 habitantes – Barrancabermeja (Carlos Contreras López)

-Municipios de más de 500.001 habitantes – Ibagué (Jesús María Botero)

La Fundación Colombia Líder destacó, además, el trabajo de los mejores Alcaldes y Gobernadores Incluyentes, por sus gestiones a favor de los colombianos que viven en condición de discapacidad.
Este reconocimiento fue para alcalde de Rionegro (Antioquia), Alcides Tobón Echeverry, y para el Gobernador Boyacá, José Rozo Millán.

“Este premio colma todas mis aspiraciones, en los 45 años que he dedicado a la vida pública. Lo comparto con todos los paisanos y paisanas de Santander, y con todo el país”, dijo el gobernador Horacio Serpa, al recibir el premio.

El Gobernador de Santander agregó que “el servicio público, a pesar de sus dificultades, ingratitudes y amarguras, tiene momentos de exaltación y felicidad. Premios como estos recompensan las otras cosas”.

Entretanto, el alcalde de Barrancabermeja, Carlos Alberto Contreras López, dijo que el premio de Colombia Líder “es el reconocimiento al trabajo de mucha gente del municipio, a través del modelo de desarrollo social”, y de la gestión de su Gobierno, “que se fundamenta en la participación”.

La coordinadora general de Colombia Líder, Karem Labrador, explicó los parámetros con los que se eligieron a los finalistas y a los ganadores. "Que tengan resultados concretos, que tengan una gestión integral, es decir, que abarquen todos los frentes, que tengan participación de la comunidad, experiencias innovadoras, sostenibles, es decir, que no se acaben cuando ellos se vayan, sino que logren quedar en el corazón de su comunidad por muchos años”, indicó Labrador.

Alejandro Santos, director de la revista Semana, una de las entidades que apoyan el evento, destacó la importancia de este galardón.

"Este premio es muy importante en un momento en el cual la política está pasando por uno de sus peores momentos, donde el desprestigio de lo público y la desconfianza de la sociedad frente a los gobernantes ha llegado a unos niveles muy preocupantes, lo que no deja ver que la mayoría o muchos gobernantes están haciendo las cosas bien”, agregó Santos.

En esta ocasión, Colombia Líder, por primera vez, evaluó a los 1.102 alcaldes y 32 gobernadores del país. Tres gobernadores y 12 alcaldes fueron seleccionados como finalistas en las cuatro categorías: municipios de menos de 20.000 habitantes; entre 20.001 y 100.000; entre 100.001 y 500.000 y, localidades con más de 500.001.