28 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Festival Internacional de Música Ciudad de Manizales llega a su Décima Versión

19 de noviembre de 2011
19 de noviembre de 2011

El martes a la misma hora y lugar, se presentará el Trío Athos (Clarinete, Piano, Violonchelo), agrupación ganadora de la convocatoria que hizo este año a músicos profesionales la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Para este concierto, que se hará en asocio con la Fundación Aire Libre, los precios de la boletería son: General $12.000, Estudiantes $ 6.000.

Para cerrar, el miércoles en este mismo horario, pero esta vez en el Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores, se llevará a cabo un gran concierto en homenaje a Gabriel Eduardo Jaramillo (Q.E.P.D.), codirector y principal motivador del Festival.

En asocio con la Orquesta Sinfónica de Caldas y la Fundación Batuta, se interpretará la Novena Sinfonía Coral de Ludwig Van Beethoven (declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad), en la que participarán además el Taller de Ópera de la Universidad de Caldas, la Coral Santa María, la Coral de la Universidad Nacional, la Coral Ad Libitum, y algunos solistas invitados, todos bajo la dirección del maestro Gorka Sierra (España-País Vasco). Serán más de 130 artistas en escena.

Los precios de la boletería para esta función son: PALCO VIP $70.000, LUNETA PREFERENCIAL $40.000, Luneta General $25.000 y Platea $15.000. Este concierto se repetirá el jueves 24 a las 8:00 p.m. en la inauguración del Museo de Arte MAQQI en Armenia (Quindío).

Previa a la apertura oficial del Festival, se hará este lunes 21 a las 9:00 a.m. en la Sala Cumanday Nº1 del Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores una RUEDA DE PRENSA con los solistas y el director invitado a este gran concierto.