18 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Concurso del Bambuco hizo vibrar a Pereira

8 de noviembre de 2011
8 de noviembre de 2011

La joven que recibió el premio en medio del llanto, confesó que no se lo esperaba, y con justa razón, pues han pasado varios años  desde que el ganador del gran premio fue un solista, por lo que su elección también sorprendió al público.  La Escuela de Música del Chicoral, Valle del Cauca, otro de los ganadores de la noche, logró con su talento y calidad el primer lugar como intérpretes del maestro Luis Carlos Gonzalez y el segundo, como grupo mixto, a pesar que el mayor de sus integrantes no sobrepasa los 18 años de edad.
 
Otra revelación del mismo estilo la tuvieron los universitarios que conforman el Dueto Hatogrande de Antioquia, quienes no solo se llevaron el título de mejor acompañamiento instrumental, sino también el segundo lugar en la modalidad de Duetos. Y quien definitivamente cierra esta ola de premios es el grupo Amalgama, integrado también por jóvenes, quienes  alcanzaron el primer lugar como grupo mixto.
 
Risaraldenses

Por otra parte, los risaraldenses también supieron lucirse dentro del 20 Concurso Nacional del Bambuco, con la presentación impecable que tuvo el Dueto Óscar y Julio, que jugó como local, y que lo hizo ser el favorito de los espectadores, llevarse el primer lugar en Duetos  y el premio a la modalidad de  obra inédita con la canción Al Encontrarte.Igualmente  el premio para el mejor  tiplista fue para Harold Marín, quien acompañó a los risaraldenses durante sus presentaciones.

 Sebastián Herrera, otro de los risaraldenses que participaron en esta edición número 20 de concurso, también mereció el segundo lugar como solista, tras interpretar "Vivir Cantando" del autor y compositor Lucho Vergara. Es de destacar que el premio a mejor expresión autóctona fue para el dueto La Gaitana de Huila y Mejor bandolista para Yebrain Londoño.

  Sin duda alguna  los  grandes ganadores del concurso bambuquero  del pasado domingo, fueron los espectadores, quienes pudieron deleitarse con cada una de la presentaciones, ovacionarlas, cantarlas y vibrar junto con los artistas por el género musical que cada año los reúne: El bambuco.  Muchos de ellos satisfechos por la calidad y las hermosas voces de los artistas que hicieron inolvidable la velada del domingo en esta edición del concurso, resaltaron como positivo la importante participación que tuvieron jóvenes que garantizan así la continuidad de esta tradición.