18 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El 94 por ciento de las obras para atender emergencia invernal ya están en marcha

5 de noviembre de 2011
5 de noviembre de 2011

“Hemos logrado acompañar a los 4 millones de colombianos que en diferentes momentos fueron afectados por los efectos de esta ola, de esta temporada de lluvias”, subrayó Londoño en su intervención en la versión 53 de los Acuerdos para la Prosperidad, celebrada en la capital del departamento de Bolívar.

De igual forma, el Presidente de la Junta Directiva dijo que desde el primero de marzo pasado se han financiado con recursos del Fondo Nacional de Calamidades más de 4 mil 200 proyectos en el país.

Según Londoño, en regiones como La Mojana sucreña, gracias a las obras ejecutadas por el Estado se han mitigado los daños a causa las inundaciones.

“Hoy tenemos una resistencia mayor. Ojalá hubiéramos tenido más tiempo, hemos intervenido literalmente bajo la lluvia. Pero hemos intervenido con decisión con compromiso con la comunidad y fieles al desafío que nos ha planteado la Presidencia de que hay que entregar todo lo que nosotros tenemos para atender esta tragedia”, puntualizó el funcionario.

Londoño destacó la creación de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres, dentro de los decretos emitidos esta semana para la Reforma del Estado.

“Hoy la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres es una entidad que se construye sobre el conocimiento, sobre la estructura, sobre los procesos, sobre las experiencias positivas y negativas”, puntualizó Londoño.

La nueva dependencia será la encargada de atender las emergencias y desastres que se presenten en el país y absorbe las fusiones de la Dirección de Gestión de Riesgo, el Fondo de adaptación y el Fondo Nacional de Calamidades.