17 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El 30 de noviembre abre sus puertas el Multimodal “El Progreso” de Dosquebradas

22 de noviembre de 2011
22 de noviembre de 2011

En diálogo con esta casa editorial Jaime Arango, gerente del proyecto, aseguró que el centro comercial de 28.000 metros cuadrados contará con 240 parqueaderos para vehículos y 200 para motos, además de 149 locales comerciales de las principales marcas del país.

“Para este 30 de noviembre entrará en funcionamiento nuestro almacén ancla de 5000 metros cuadrados Carrefour, junto a las salas de cine Royal Films, lo que convierte a El Progreso en la iniciativa de inversión privada más importante que se haya hecho en este municipio”, aseguró el ejecutivo.

Intercambiador

Entre los aspectos relevantes del proyecto se destaca la integración del intercambiador del Sistema de Transporte Masivo Megabús que lo convierten en el centro comercial de esta característica único en Colombia.

“El lote del intercambiador ya está listo, por el momento avanzan las consultorías para iniciar las obras que esperemos se ejecuten al finalizar el 2012 buscando abrirlo al público en abril del 2013”, enfatizó el gerente del proyecto al tiempo que manifestó que ya han recibido la visita de una comisión técnica del Ministerio de Transporte que verificó el desarrollo de la obra y la ubicación del lote donde será construido el intercambiador de Megabús.

Con la puesta en marcha del intercambiador que alcanza una inversión por 25.000 millones de pesos se espera atender a cerca de 18.000 usuarios que diariamente transitarán por la zona de Megabús.
 
La Cifra

700 empleos directos e indirectos es el número que genererá el Multimodal de Dosquebradas una vez inicie su fase comercial.