18 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ecopetrol denunciará a la USO por violencia en refinerías

9 de noviembre de 2011
9 de noviembre de 2011

La empresa lamenta que en estos actos promovidos por el sindicato hayan resultado heridas 12 personas, entre las que se encuentran 4 trabajadores de firmas contratistas, un dirigente sindical, un corresponsal de un medio de comunicación y 6 miembros de la Fuerza Pública. Todas las personas están fuera de peligro, dice el informe de prensa de la estatal petrolera.

Ecopetrol presentará a las autoridades correspondientes las pruebas de estos hechos y adelantará las denuncias y procesos correspondientes por lo ocurrido en sus dos refinerías, precisa el comunicado de prensa.

Más del 90% de los trabajadores directos ingresaron a sus puestos de trabajo. Sin embargo, la mayor parte de los trabajadores de firmas contratistas no ingresaron a las refinerías, admite el informe.

El reporte al final del día muestra que hubo normalidad en la producción y operaciones en sus campos, refinerías y sistemas de transporte, remarca el informe.

La petrolera colombiana hizo un reconocimiento especial a los trabajadores, a la Fuerza Pública y a las autoridades administrativas y judiciales. "Su trabajo permitió mantener la normalidad operacional y garantizar el normal abastecimiento de combustibles al país", dice el comunicado.

Ecopetrol reitera que la concertación y el diálogo son los mecanismos idóneos para dirimir las diferencias y una vez más invita a la USO, a sus trabajadores directos y a los trabajadores de contratistas a no usar las vías de hecho para manifestar sus desacuerdos.