25 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Diego Molano reemplaza a Elvira Forero en dirección del ICBF

5 de noviembre de 2011
5 de noviembre de 2011

Elvira Forero presentó su carta de renuncia agradeciendo el respaldo brindado por el Gobierno del presidente Santos durante su administración.

En la carta, la dimitente funcionaria hace un balance de su gestión, en la cual destaca logros en materia de cobertura y calidad a la población vulnerable que atiende el ICBF.
También agradece al presidente Santos y a su esposa, María Clemencia, por haber estado durante los primeros 15 meses de gestión del actual Gobierno.

Forero Hernández se vio salpicada en varias denuncias de presuntos actos de corrupción durante su gestión, uno de los cuales tiene relación con la contratación de una de las firmas del polémico grupo Nule para la interventoría a la producción de bienestarina, suplemento nutricional distribuido por el Instituto en todo el país.

En un acto público, el presidente Juan Manuel Santos reconoció y agradeció la gestión de Forero Hernández, quien antes de llegar a la dirección del ICBF estuvo al frente de Fonade.

El presidente Juan Manuel Santos anunció que por su experiencia como Director de Acción Social, Diego Molano es la persona más idónea para reemplazar a Elvira Forero.

Santos a su vez, oficializó la creación del departamento Administrativo para la Prosperidad y la Inclusión que dirigirá el Viceministro de Hacienda Bruce Mac Master, de origen costeño e integrante del partido de la U.

De esta Unidad Administrativa harán parte la Agencia para la Erradicación de la Pobreza que dirigirá Samuel Azout, Diego Molano en el ICBF y Paula Gaviria estará al frente de la Unidad de Víctimas.