8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Después de 11 años, regresa el yepismo a la alcaldía de Marquetalia

5 de noviembre de 2011
5 de noviembre de 2011

Su primer cargo público lo ejerció durante los primeros meses del año 2008 en el Hospital San Cayetano de Marquetalia, cuando su administración dependía del departamento. Una vez la Asamblea aprueba su municipalización pasa a depender de la Alcaldía.

Su Gerente era quien hoy es elegido popularmente por 3.719 votos, Médico Cirujano Luisandro Giraldo Betancur; contra 3.151 de su contendor Oscar Ocampo Cuervo, Magíster y Arquitecto con ocho años de experiencia administrativa después de haber renunciado en el cargo como Secretario de Planeación municipal para aspirar al primer cargo ejecutivo municipal.

Luisandro Giraldo Betancur, nació el 23 de septiembre de 1973, hijo de Jesús y María Luz; estudió en la Universidad de Tunja Boyacá. Allí obtuvo el título de Médico Cirujano, realizó su bachillerato en el INSTITUTO JUAN XXIII en 1990 en Marquetalia. lo acompañan cinco hermanos que se desempeñan en buenos cargos como profesionales en su rama(médicos, abogado, y Sacerdote).

Reconoce la gran labor y gestión que han realizado en las últimas administraciones en el municipio, pero resalta las falencias por las que atraviesa la salud en general por el incumplimiento de las EPS en el pago a las IPS y así poder atender a los usuarios como se lo merecen.

Uno de sus serios compromisos es el de construir un nuevo hospital de segundo nivel en el municipio, para lo cual existen pactos firmados por los Alcaldes electos del oriente y el Gobernador Guido Echeverry.

Continuar en el plan de casitas para los pobres liderado  por la ex alcaldesa hasta el año 1999 por Rubiela Hoyos de Pineda, (q.e.p.d.), el mejoramiento de las vías terciarias, la educación con calidad, opciones para el empleo con el apoyo de los marquetones residentes en las diferentes ciudades del país.

Digno de admiración el acompañamiento y el apoyo de su familia durante la contienda electoral, quienes se desplazaron desde Boyacá, y otras ciudades logrando festejar el triunfo de un sueño luchado por varios años.