4 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Derrota en Itagüí extingue esperanza Matecaña

21 de noviembre de 2011
21 de noviembre de 2011

Pereira, noviembre 21 (Eldiario.com) La escuadra Matecaña obtuvo una derrota en la salida del fin de semana a competencia. Ante Itagüí, durante la fecha 16 de la Liga Postobón 2011 II, cayó en el Estadio Metropolitano Ditaires con una anotación de Lionard Pajoy a los 56 minutos, la misma que sigue siendo discutida. Del juego que resultó bastante monótono, el Pereira salió desdibujado y evidenciando una vez más problemas de entrega sumada a la falencia en la finalización de jugadas que pueden terminar en gol.

Primer tiempo

El Itagüí lució un tanto superior ante un conjunto rojiamarillo que se sumió a defenderse en su espacio de las entradas del rival en su zona. Pese a ello las Águilas Doradas no lograron concretar ninguna de las llegadas cerca a la portería que defendía Róbinson Zapata en la primera mitad.

Pero sería el mismo Rufay el que por poco tiene que ver como el esférico ingresa a su cabaña en el momento en el que transcurría el minuto 17 de la etapa inicial. Daniel Arango, por el cuadro local, en un potente remate mandó el balón por encima de la portería tras recibir la pelota desde el sector derecho en el momento en que Pajoy se la centra con un cabezazo.

Pese a las condiciones que mostraron los dirigidos por Alfredo Araújo, el Itagüí se quedó corto para una etapa inicial en la que pudo hacer más por abrir la cuenta a su favor.  El Pereira, que ya está descendido, poco a poco cayó al igual que el local en un juego brusco que comenzaba a exaltar los ánimos de cada uno de los implicados en el terreno mientras se iban a camerinos.

Segundo tiempo

De regreso del descanso, los equipos entraron con sus mismos hombres para el complemento pero el minuto 50 registró el ingreso de Yessi Mena por Efraín Viáfara, en tanto que el Itagüí era el dueño de la intención ofensiva. Seis minutos después de la sustitución llegó el único gol del compromiso tras el servicio de Javier Arizala y en una mala salida de Zapata que aprovechó Pajoy para ayudarse y meter la pelota en el arco impulsándo la bola con su mano derecha. Fue una jugada polémica que debe ser revisada.

A los 59, Araújo tomó la desición de efectuar el primer cambio en sus dirigidos y fue cuando dio paso al uruguayo Diego Daniel Vera que emergía por el colombiano Elkin Murillo. El primer expulsado del Pereira fue E. González que a los 60 vio la roja que lo mandaba fuera de la disputa en la que los Matecañas tenían que sumar en su idea de avanzar para conseguir un cupo en los 8 mejores del país.

Y mientras el central Héctor Jairo Parra y el grupo arbitral le pedía mesura en sus acciones al técnico del conjunto de la Perla del Otún, se dieron nuevos cambios en el plantel insignia de la capital risaraldense.

A los 65 minutos, en el Pereira Danny Cano pisaba la cancha al paso de que José Heriberto Izquierdo abandonaba el gramado. Por el Itagüí se intentó también a esa altura del compromiso con el cambio de Arango que abandonaba su función para dar espacio a Felipe Correa.

En el Pereira ya eran más notorias las debilidades en lo ofensivo cuando vio como se quedaba sin otra de sus fichas. A los 78 de la confrontación fue expulsado Víctor Castillo tras ver la segunda amarilla de la tarde , esta última por un fuerte golpe a un rival en el rostro, y que lo conducía obligado a las duchas a lo que respondió de manera airada.

A los 80, el Itagüí en las piernas de Javier Arizala tuvo otra oportunidad de ampliar la cuenta pero desperdició la opción. El jugador no logró embocar la pelota en la portería de Zapata luego de un remate cruzado que partió del sector izquierdo al derecho y a ras de piso. Por el Pereira intentó el argentino Germán Ezequiel Cano por el sector derecho con pierna izquierda a los 41 minutos pero no logró su cometido.

A los 89, un cambio se hizo en las Águilas Doradas cuando Mauricio Gómez sustituyó a Córdoba; poco antes de que el jóven Andrés Felipe Arroyave reemplazaba en los rojiamarillos a Freddy Machado. Al cierre una opción del local Mena terminó en las manos de Zapata.

El miércoles 23 el Pereira enfrentará a un necesitado Atlético Nacional en Medellín, mientras se hace a la idea de haber perdido la posibilidad de estar entre los 8 mejores para las finales.