7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Declaraciones de ex presidentes Uribe y Pastrana generan revuelo político

2 de noviembre de 2011
2 de noviembre de 2011

Uribe indicó que "las acciones del Gobierno Nacional son hipócritas y carecen de fervor popular, por lo que es una señal de hostilidad nombrar a Rafael Pardo como Ministro de Trabajo".

De inmediato, en el Partido de la U surgieron opiniones de respaldo al ex presidente Uribe, luego de las críticas que hizo al actual Gobierno acusándolo de no tener fervor popular y carecer de ideas coherentes.

El presidente del partido de la U, Juan Lozano, le dio la razón a Uribe diciendo que algunos funcionarios del Gobierno se han olvidado del diálogo con sectores populares.
Lozano pidió al Gobierno que sea más proactivo y active los diálogos con la ciudadanía en temas delicados y así buscar las soluciones a estos problemas.

Entre tanto, el ex presidente del Congreso, Armando Benedetti, dijo que las declaraciones de Uribe son una muestra clara de que el ex presidente se fue para la oposición.

“Yo había advertido hace dos meses que después del 30 de octubre el presidente Uribe empezaba a tomar el camino de la oposición. Yo creo que lo que ya todo el mundo sabe por debajo, se va a empezar a hablar por encima. En la mitad del gabinete están las personas con las cuales Uribe siempre fue contradictor y pues esa relación con Santos está bastante alejada”, indicó Benedetti.

El senador José David Name, por su parte, reconoció que el Partido de la U se siente sólo porque el Gobierno le ha dado mucho protagonismo al Liberalismo.

Juan Carlos Vélez, también senador de La U, propuso a su colectividad designar al ex presidente Uribe como nuevo jefe del partido y tener una reunión con él para escuchar más sus apreciaciones.

De otro lado, los conservadores se mostraron divididos luego de las declaraciones del ex presidente Andrés Pastrana, quien dijo que los resultados de las elecciones del 30 de octubre en todo el país, demuestran la derrota histórica que sufrió la colectividad.
El presidente del Directorio Nacional Conservador, José Darío Salazar, señaló que fallaron los pronósticos de Pastrana, pues los resultados demostraron que la colectividad sigue siendo muy fuerte en las regiones.

Sin embargo, hay algunos sectores en el partido, encabezados por el senador Hernán Andrade, que sí apoyan al ex presidente Pastrana en calificar al Conservatismo como uno de los grandes perdedores de las elecciones.

“El presidente Pastrana tiene mucha razón, nosotros internamente tenemos que hacer la autocrítica, entonces no comparto las declaraciones de mi presidente Salazar diciendo que no perdimos, porque sí perdimos. Pudimos haber peleado 8 gobernaciones y la perdimos”, aseguró Andrade.

Entre tanto, el senador Eduardo Enríquez Maya le pidió al presidente Pastrana que deje los odios de lado y entienda que un ex jefe de Estado debe aportar cosas buenas para que su partido crezca.