1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Darán becas a los mejores bachilleres de Risaralda

10 de noviembre de 2011
10 de noviembre de 2011

El acto de exaltación, por medio del que la Gobernación de Risaralda hará entrega de estos beneficios a los jóvenes estudiantes, se llevará a cabo hoy a las 10:30 a. m. En el teatro Santiago Londoño Londoño, donde también se reconocerá la labor de los programas de educación superior Risaralda Profesional, Ceres, Alianza Agroindustrial de Risaralda y Agronegocios, según explicó la secretaria de Educación Departamental, Paula Andrea Dávila Cañas.
 
Estos jóvenes que fueron seleccionados por cada municipio del departamento por su excelencia, exceptuando los de Pereira y Dosquebradas, que son entidades autónomas, y que se graduaron el año pasado recibirán hoy su recompensa por su desempeño académico que los llevó hacer los mejores, y hoy serán beneficiados por el programa de la Gobernación de Risaralda y el Icetex, el cual hace entrega de una beca con valor de un millón quinientos mil pesos para estudiar en cualquier universidad, la carrera que elijan.
 
Igualmente mediante decreto el gobernador Víctor Manuel Tamayo  se hará entrega de una exaltación a cada uno de ellos, la que consta de un certificado y una medalla. Por su parte también serán reconocidos programas como la Alianza Agroindustrial de Risaralda, la cual representa un proyecto de transformación de la educación media, técnica y tecnológica para el fortalecimiento del sector agroindustrial en el departamento y entidades territoriales, el que se desarrolla enmarcado las visiones “Risaralda 2017: Inteligente, cordial y emprendedora”, "Visión Colombia 2019” y el “Plan Regional de Competitividad: Risaralda 2032”. Es de destacar que dicha alianza ha recibido ya tres reconocimientos del Mineducación.