1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Dado de baja Alfonso Cano

4 de noviembre de 2011
4 de noviembre de 2011

En la acción habrían muerto su compañera sentimental y alias "El Indio", "El Zorro".
El cadaver de Cano se encuentra en proceso de identificación. El presidente Santos, quien se encuentra en Cartagena, no ha querido referirse al trascendental hecho, esperando su plena confirmación.

Despacho de Efe/DPA

El principal jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ha muerto Colombia, informó una fuente del Ministerio de Defensa del país andino.

Las Fuerzas Militares de Colombia bombardearon este viernes uno de los anillos de seguridad de 'Alfonso Cano', jefe máximo de las FARC, y causaron "bajas" en las filas rebeldes que aún están en verificación, informaron fuentes castrenses en Bogotá.

Las acciones tienen como centro una zona rural entre Suárez, Jambaló y Toribío, en el departamento suroccidental del Cauca, según versiones de medios periodísticos locales.

Una fuente del Ministerio de Defensa confirmó que "efectivamente hay operaciones, hay bajas y capturas.

Según afirmó 'La W Radio', sin citar fuentes, en los bombardeos de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) también pudo haber muerto la compañera sentimental de 'Alfonso Cano'.

Captura de un alto mando

En las operaciones fue capturado Édgar López, alias 'Pacho Chino', importante mando regional de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el suroeste del país y responsable de la seguridad de 'Cano'.

'Pacho Chino' es señalado como presunto autor intelectual y material del secuestro de doce diputados hace nueve años, informaron medios locales.

Por su parte, Mauricio Capaz, miembro de la Asociación de Cabildos Indígenas del norte del Cauca (ACIN), señaló que en el área en donde se están realizando los combates viven comunidades indígenas que podrían salir afectadas por los enfrentamientos.

Las tropas de la brigada 29 del Ejército y la Fuerza Aérea de Colombia (FAC) continúan las operaciones en una zona rural del norte del departamento en donde los uniformados hallaron elementos personales que se presume eran del jefe de las FARC.